Bases de Datos 2 (EI). Curso 2012-2013.

Prácticas de laboratorio

En las prácticas de laboratorio se realizarán aproximadamente 300 ejercicios que tienen como objetivo repasar y poner en práctica los fundamentos teóricos expuestos en las clases de aula, profundizar en el conocimiento del lenguaje SQL y en otros aspectos prácticos de los SGBD. Se aportará una solución a cada ejercicio, destacando el objetivo de la realización del mismo. En muchos de los ejercicios se comentarán diversos características de SQL y del SGBD en el que se realizan (Oracle), aportando nuevos contenidos que formarán parte de la materia.

Primeros pasos

Oracle

SQL y Elementos de Oracle

Desarrollo de aplicaciones

Ejercicios

Prácticas en grupo

Se efectuarán dos entregas de prácticas que deben realizarse en grupos de cuatro personas. Cada práctica se entrega una única vez, en la fecha determinada, y la nota de estas prácticas será válida para las convocatorias de junio y de septiembre. Si por ejemplo una persona desea presentarse en septiembre y no en junio, pero quiere que se le valoren las prácticas, debe realizarlas integrada en un grupo y presentarlas en la fecha determinada. No hay una segunda fecha de entrega en septiembre.

Temática

  1. Diseño conceptual.
  2. Diseño lógico, consultas sobre el diseño realizado en SQL interactivo y en SQL en un entorno aplicativo.

Fechas de entrega, normas de realización y notas

  1. 08-02-2013 15-02-2013. Accede al enunciado y normas de entrega
    11-03-2013. Están disponibles las calificaciones de la primera entrega.
  2. 26-04-2013 10-05-2013. Accede al enunciado y normas de entrega. También está disponible una lista de errores de cursos pasados para que no caigas en ellos y una pequeña FAQ de preguntas que hacéis.
    27-05-2013. Están disponibles las calificaciones de la segunda entrega. También una nueva lista de errores; parcial en este caso.

Material adicional